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Avión Cessna Cardinal 6CH

Aviones Radio Control Motor a Combustión

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CESSNA 177 CARDINAL
Características:
El Cessna 177 Cardinal forma parte de los modelos emblemáticos dentro del mundo del aeromodelismo. En este caso Bidcom ofrece un modelo a escala adaptado del real, de diseño exclusivo que va dirigido tanto al público principiante que hace sus primeras armas en la especialidad, como al piloto experto que desea un modelo de vuelo sport y distendido, pero que cuando se lo exija responda a las acrobacias requeridas. De alta calidad de producto de producción propia, confeccionado por nuestros artesanos con los materiales y elementos que conjugan lo tradicional y alta tecnología. Todo esto hace a su detallada terminación que llame la atención en todos los campos de vuelo donde se presenta. A pesar de su tamaño de 1,70 mts. De envergadura, 1,28 mts. de largo y motor de 1,7 hp. Es muy liviano no superando los 2,8 kg de promedio en sus dos versiones, lo que sumado a su desarrollado y experimentado perfil alar, le otorga un fácil y excelente vuelo.

Fuselaje: Laminado a mano en fibra de vidrio con resina epoxi. de uso aeronáutico, al cual se le ha incorporado el timón de dirección hueco y perfilado, haciendo de este conjunto toda una sola pieza de bajo peso y alta resistencia. Este tipo de fuselaje permite tener detalles del avión real, como el carenado de motor, asiento de ala, bajo relieve en parabrisas, ventanas laterales y simulación de apertura de puertas. Esta pintado con pintura bicapa de automóviles, que luego se protege con barniz poliuretánico (P.P.G.) de curado al horno, otorgándole excelente brillo y protección al combustible, manipulaciones o rayones que puedan sufrir tanto en el transporte como en el uso.

Alas: Confeccionadas de la misma manera que los mas sofisticados y actuales modelos acrobáticos de competición, con núcleo de poliuretano expandido cortadas por CNC para garantizar la precisión de diseño en su perfil, finamente enchapadas en madera balsa importada especialmente seleccionada para aeromodelismo. Dicho enchapado adherido al núcleo también con resina epoxi. de uso aeronáutico . Terminadas con material termo adhesivo y termo contraíble especial de aeromodelismo de brillantes colores coincidentes con la pintura del fuselaje, Todo este conjunto da como resultado alas fuertes y de muy bajo peso.

Guía Rápida: Conociendo el Radio Control

Nota: El sofisticado equipo de radio control W-Fly provisto por Bidcom, posee un programa de última generación de gráficos y valores en pantalla que el usuario podrá disfrutar a través del tiempo en su carrera de aeromodelista, sin tener la necesidad de recurrir a equipos mas caros cuando piense en evolucionar con modelos de mayor tamaño o diferentes tipos de aviones (ultra acrobático, “War-Birds”, planeadores, biplanos, hidroaviones, etc.) como así también si piensa en helicópteros grandes con motor eléctrico o explosión. El mismo ya se encuentra instalado dentro del avión y totalmente seteado por nuestros expertos profesionales en aeromodelismo. Dada la naturaleza del producto y tratándose de modelos nuevos (sin uso previo), de ser necesario algún ajuste que deba hacerse en el campo de vuelo será mínimo para lograr un vuelo suave y estable, no en forma mecánica sino electrónicamente desde el mismo transmisor, dándole luego la posibilidad de adaptar y personalizar a cada piloto su propio estilo de vuelo, gracias a la tecnología de vanguardia incluida por el fabricante de este equipo de radio control totalmente computarizado.

Conociendo su Avión:



El Transmisor funciona desde una batería de Li-Po 3,7 v. (de una sola celda únicamente), hasta 4 pilas descartables (alcalinas) ó 4 recargables Ni-Cd, Ni-Mh, etc. Nunca superando los 6 v. exigidos como tope por el fabricante del radio control.
En este caso para simplificar el uso y bajar el costo operativo al usuario, Bidcom provee en su combo un cargador de 220v. que carga simultáneamente las baterías del TX (transmisor) y RX (receptor) a la vez siempre que ambas sean Ni-Mh ó Ni-Cd únicamente. El pack de pilas recargable de a bordo ya viene instalado dentro del modelo debajo del tanque de combustible. Se trata de un Power Pack de Ni-Mh (Nickel Metal) libre de “memoria” , con capacidad de 2300 mAh. especial de aeromodelismo. El mismo le proporciona mas de 15 vuelos de casi 20 minutos cada uno antes de tener que recargarse para otro día completo de vuelos, tomando como referencia que el uso y costumbre en los clubes de vuelo el promedio es de 6 a 8 vuelos de 10 minutos cada uno lo que un piloto acostumbra. Las baterías del TX no vienen en el combo, quedando a criterio del usuario la elección del tipo y voltaje a utilizar. (Alcalinas descartables, ó recargables Ni-Cd, Ni-Mh, Li-Po, Li-Fe, etc.)

ATENCIÓN:Es imprescindible “activar” las baterías del receptor de a bordo con una carga inicial de 18 hs. Esto no solo nos garantiza el buen funcionamiento del radio control, sino que de ello dependerá la vida útil de las mismas. De igual manera si se decide por el uso de recargables en el transmisor.

 

Armado


1º paso)

“Instalar el tren de aterrizaje principal para trabajar con mayor comodidad”

2º paso) 

  • A) Montar ala en posición y atornillar al fuselaje.
    Recomendación: Cada vez que ponga el ala atornillar con la mano y luego apretar “suave” los tornillos con un destornillador ó una moneda, verificando su buen asiento en la cuna del fuselaje en forma pareja sobre ambos costados sin que queden cables del lado de afuera del fuselaje.
  • B) Verificar el alineado del estabilizador respecto a las alas.
  • C) Si fuera necesario colocar alguna pequeña y delgada cuña debajo del estabilizador del lado caído para lograr su correcto alineado (A= A´) Encontrará unas delgadas tiras de pino de 1mm. de espesor para tal propósito si fuera necesario.
  • D) Verificado el correcto alineado utilizar Ciano (“La Gotita”) para su pegado.
  • E) Una vez pegado, rellenar la luz entre el fuselaje y el estabilizador con pegamento epoxi de dos componentes como el Poxipol 10 min. transparente.

3ª paso)

      • A) Habiendo curado bien el Poxipol (15/20 minutos reales) conectar el clevis con la leva de mando del elevador (cuerno) en el anteúltimo orificio. Para esta operación encender el radiocontrol

Transmisor y modelo para garantizar el punto neutro en el servo.

  • B) De tener la necesidad de corregir el clevis, se recomienda tomar firmemente el alambre roscado con una pinza, y enroscar o desenroscar el clevis hasta lograr que el elevador quede en “cero”

Balanceo

Usted verá en la parte inferior del ala una gráfica adherida que nos indica a modo de referencia el punto de balance para principiantes (NOVICE) y para expertos (EXPERT) en este caso cada uno de los modelos fue balanceado y revisado por nuestros expertos antes de ser empacado para la venta.

 

Combustible y llenado del tanque


“Extraer extensión de manguera hacia afuera y retirar tapón, introducir el pico surtidor de combustible proveniente de la bomba manual, girar la manivela de la bomba hasta su llenado total”
“Se recomienda retirar la manguera de presurización del sistema de escape para visualizar mas fácilmente el momento en que se produce el llenado total, momento éste en que sale por dicha manguera. Una vez lleno conectar nuevamente la manguera de presurización al escape, y poner el tapón del puerto de carga/descarga para evitar que el tanque de combustible pierda presión y afecte la carburación y el buen funcionamiento del motor”.
Es muy importante respetar los colores al momento de conectar los cables de carga (rojo con rojo y negro con negro) tanto del pack de a bordo como los del transmisor. De la misma manera para las extensiones de servo del ala cuando se monta o se quita el ala del fuselaje.

Nota: Tanto las alas como el estabilizador están entelados en material especial para aeromodelismo termo adhesivo y a su vez termo contraíble. El mismo es sensible a cambios climáticos, por lo que puede suceder que se presenten algunas pequeñas arrugas, estas no afectarán el vuelo, solo es un tema estético. Las mismas se quitan al acercarse un secador de pelos potente al máximo de su temperatura. De tener una pistola de aire caliente, usarla al mínimo de su potencia y a no menos de 60 cm. de distancia, de lo contrario se quemará el material.

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