Garrafa HPA Aire Comprimido

Paintball Garrafa

Envío gratis a todo el país
 
Garrafa HPA Aire ComprimidoGarrafa HPA Aire Comprimido

Especificaciones

Material: Aluminio
Presión máxima de llenado: 3000 PSI
Peso: 1,48 kg
Disparos por Tanque: 564 (estimado)
Tamaño del tanque: 48 CUI (centímetros cúbicos)
Presión de salida: 800psi
Carga mediante Fill Niple (más rápido y eficiente)
Medidor de 5000 psi, muestra el nivel de la HPA que queda en el tanque
Aumento de precisión y velocidad de disparo.
Compatibilidad absoluta con marcadora de Baja o Alta gama.
Permite mayor durabilidad en tu Marcadora

¿Por qué usar garrafas HPA?

Una de las preguntas más comunes de los jugadores principiantes es la diferencia entre el uso de garrafas de Aire Comprimido (HPA – High Pressure Air) y CO2 (Dióxido de Carbono). En un principio ambas provéen presión a la marcadora para poder funcionar y expulsar las bolitas, pero funcionan con un principio diferente y a veces solo una puede ser usada.

El CO2 fue el primer propelente usado en Paintball y se estableció como estándar por muchos años. El uso de CO2 tiene algunas ventajas positivas. Los tanques tienden a ser más pequeños y ligeros que los de HPA de aluminio, al mismo tiempo que nos permiten efectuar la misma cantidad de disparos. Los lugares para poder recargar este tipo de garrafas son más fáciles de encontrar (casas de matafuegos, expendedoras de gas, etc.). La razón número una por la cual el CO2 mantiene su popularidad es el costo, los tanques son más económicos que los de HPA por lo cual un jugador puede adquirir fácilmente varias garrafas, y así tener suficiente gas para jugar un día entero.

El uso de CO2 tiene sus contras. Al ser un líquido que se evapora para transformarse en gas, éste se enfría a medida que se expande. Ésto no es un gran problema si uno no realiza muchos disparos seguidos pero si es muy notorio cuando se utilizan Marcadoras automáticas haciendo uso del Full-Auto. La presión empieza a fluctuar subiendo y bajando, con consecuencias en el desempeño de la marcadora y la puntería empieza a fallar. A medida que la garrafa se enfría, esta empieza a ingresar CO2 líquido dentro de la Marcadora resultando en picos de presión que puede llegar a subir la velocidad de los disparos hasta volverse insegura (+300fps). Si uno ve grandes nubes de vapor color blanco saliendo del Barrel y una nieve blanca cayendo del mismo (hielo seco) cuando disparamos, podemos apostar que el líquido hizo su camino dentro de la Marcadora. En climas fríos la presión puede bajar tanto que muchas Marcadoras pueden no funcionar bien. El CO2 líquido rompe los sellos de la Marcadora y puede causar daño si llega a introducirse en los solenoides de muchas Marcadoras Electro-neumáticas, por esta razón es que muchas Marcadoras no pueden usar CO2 (Generalmente son las marcadoras electrónicas de alta gama).

Suena frustrante? Puede ser. Es por estas razones que los Jugadores empezaron a usar Aire Comprimido (HPA).. La belleza del HPA se encuentra en que la presión es mucho mas estable que el CO2 y los cambios al disparar rápidamente o al estar jugando en climas frío son apenas notables. No se producen las nubes de vapor ni la nieve del Barrel, no más capas de congelamiento en el cuerpo de la Marcadora y la puntería mejora debido a la mejor consistencia de la velocidad. Las Marcadoras Electro-neumáticas de hoy en día fueron diseñadas con este tipo de garrafas en mente.

El HPA tiene principalmente 3 desventajas:
1. La dificultad de cargar Aire en áreas remotas (los compresores comunes no funcionas, raramente superan los 180psi).
2. Las garrafas de aluminio tienden a ser un poco más largas y corpulentas.
3. Por último pero no menos importante, las garrafas de HPA cuestan más que las de CO2.
El HPA es una mejor inversión a largo plazo, los beneficios sobre el CO2 en el rendimiento bajo todo tipo de clima son tan valiosos como el costo adicional de éstas. Aparte, una garrafa de HPA es una pieza de equipamiento que puede transferirse a cualquier marcadora que reemplacemos. Hay que determinar nuestras necesidades de equipamiento y nivel de juego para poder hacer una buena elección.

Otras notas:
– Las garrafas de HPA se cargan mediante el Fill Nipple en la base del regulador. Un aspecto conveniente de esto es que no es necesario sacar la garrafa de la marcadora para recargarla totalmente una vez que se haya quedado sin presión. Ya que el Fill Nipple actúa como una válvula de un solo sentido podemos simplemente “rellenar” entre juegos en vez de tener que gastar todo el Aire y recargar completamente como el CO2.
– Los compresores de aire que se encuentran en los negocios y aquellos para inflar cubiertas no pueden cargar una garrafa de Aire Comprimido. Sin embargo, una forma común de llenar las garrafas es haciendo uso de un tanque Scuba (tanques para buceo), con el uso de una estación de carga (Fill Station). Un Scuba de 3000psi puede proveer entre 15 y 20 cargas.
– Las garrafas de Aire Comprimido se consiguen en 3000 y 4500psi. Las garrafas de 4500 manejan más presión y por lo tanto disponemos de mas tiros por carga. La cuenta de tiros varía según las Marcadoras pero en aquellas que utilizan un sistema estándar de válvula se podría hablar de aproximadamente 10 tiros por pulgada cúbica a 3000psi y 15 tiros por pulgada cúbica a 4500psi (en Markers de diseño más eficiente como las Spyders y Egos el promedio de tiro por pulgada cúbica es mucho mayor).
– Las garrafas de HPA de aluminio soportan como máximo una presión de 3000psi, son más accesibles en su costo pero pesan mucho más que las garrafas de fibra. Las garrafas de fibra vienen en versiones de 3000psi y 4500psi, cuestan un poco más que las de aluminio y tienen mayor diámetro pero son mucho más ligeras.
– Los reguladores ajustables en garrafas solía ser popular y necesario, pero ahora los sistemas pre-seteados son el estándar. Los presets están disponibles en Salida de Alta (High Output) en aproximadamente 850psi, lo mismo que el CO2 bajo óptimas condiciones; o Salida de Baja (Low Output) de aproximadamente 450psi. Cual necesitamos? Algunas Marcadoras necesitan de Baja, como la mayoría de las Angels, o trabajan mejor con una, como las Invert Minis. La mayoría pueden usar Alta, y algunas necesitan la mayor presión posible para funcionar correctamente como las Spyders y Tippmanns (nuevamente, consultar el manual).
– Las garrafas de fibra deberían ser usados con un cobertor de protección siempre. Éstos protegen las garrafas de golpes y abolladuras en la fibra, los cuales pueden poner en compromiso la integridad estructural del envase (una garrafa dañada no puede ser cargada o reparada).